lunes, 29 de diciembre de 2008

TAREAS/JUEGOS CCBB E.FÍSICA

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

1.- Utilizar medios digitales en las clases tales como; cámaras de fotos, videos, para elaborar, grabar y exponer trabajos.

2.- Analizar artículos de periódicos o revistas sobre algún tema relacionado con la E.Física (P.ej. la obesidad en la sociedad actual) por grupos. Elaborar una crítica constructiva, elaborando nuevas noticias relacionadas con la temática seleccionada.


COMPETENCIA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Elaborar por grupos un mural o cartel informativo relacionado con alguna temática del Área de E.Física; el calentamiento, los juegos, los saltos, etc. Luego se expondrán al resto del grupo, abriéndose un debate en donde todos puedan aportar nuevas ideas para mejorar los murales.

COMPETENCIA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

1.-Realizar dramatizaciones individualizadas o colectivas sobre temáticas relacionadas con la E.Física. P.ej. el aseo y vestuario necesarios para la práctica del deporte.
2.- Crear y velar por el cumplimiento de las normas de comportamiento en clase, tanto con el material como con los compañeros/as.


COMPETENCIA DEL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN DEL MUNDO FÍSICO

1.- Recoger información por grupos de las asociaciones e instalaciones deportivas que rodean al Centro, y explicar las distintas actividades deportivas que allí se realizan.
2.- Elaborar y diseñar un circuito de actividades por todo el Centro, a modo de Gynkana.


COMPETENCIA MATEMÁTICA

AGRUPACIONES POR NÚMEROS
Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números.
Nº de participantes: Gran Grupo.
Material: Ninguno
Organización: Todos los participantes deberán estar repartidos por un espacio (previamente delimitado) y en movimiento, cada uno sabe el número del grupo al que pertenece.
Desarrollo: Todos estarán en movimiento, el que no participa indica un número y todos los pertenecientes a ese grupo deberán agruparse, recibe un punto el grupo que mejor y más rápido lo haga.



COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA

1.- Conocer y montar coreografías musicales de diferentes estilos: hip-hop, flamento, aeróbic, etc.

2.- Prácticas de técnicas de circo: malabares, mazas, aros, etc.





COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

1.- Coorganizar y participar en actividades en la naturaleza que desarrollen su responsabilidad, autonomía, e iniciativa pensonal; como por ejemplo una excursión con un senderismo como actividad central en la que se tengan en cuenta las normas básicas para respetar y convivir con el medio ambiente.





COMPETENCIA APRENDER A APRENDER

1.- Elaboración del cuaderno del alumno/a de forma colaborativa, en donde se recojan todas las sesiones realizadas. Además, de los trabajos individuales y de las aportaciones en forma de variantes por ejemplo que los alumnos/as hagas de las actividades propuestas en clase.

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